Cocinas
DISEÑAMOS CON PASIÓN... LAS MODAS DESAPARECEN, EL ALMA DE UN DISEÑO ES ETERNO
ESPACIOS ABIERTOS PARA COMPARTIR Y DISFRUTAR
Cocina con isla, comedor y salón
La cocina, totalmente abierta, se ubica justo en el centro de la zona pública de la casa. Desde esta posición privilegiada ejerce como nexo de unión entre el comedor y el salón, distribuidos perpendicularmente a ella en cada extremo de la planta.
Cocina con isla, comedor y salón
La cocina, totalmente abierta, se ubica justo en el centro de la zona pública de la casa. Desde esta posición privilegiada ejerce como nexo de unión entre el comedor y el salón, distribuidos perpendicularmente a ella en cada extremo de la planta. Se eliminan así las barreras que tradicionalmente separaban las zonas de trabajo de las de ocio, unificándolas en un espacio único pensado para compartir y disfrutar. Este planteamiento, además de ofrecer mayor sensación de amplitud, favorece la interacción y la libertad de movimientos de los usuarios.
Los muebles de cocina Santos conforman un bloque homogéneo que resalta, sin estridencias, en una arquitectura sobria y luminosa. La composición de armarios columna asciende hacia el techo, conformando un tabique funcional dotado de un importante factor estético. La isla, situada justo enfrente, adopta una forma escultórica que hace olvidar su naturaleza de mueble contenedor. El interiorismo se equilibra con notas cálidas, aportadas por mesas, sillas, estanterías y marcos. En este sentido, resulta interesante el paralelismo trazado por el pavimento de castaño y el puzzle de madera del techo, que se extienden por toda la planta para reforzar la armonía entre la cocina abierta, el salón y el comedor.
Máxima capacidad en el mínimo espacio
Esta cocina abierta al salón con isla y muebles columna se dispone en paralelo, reuniendo todo lo necesario para cocinar y almacenar de forma compacta y organizada. En la isla destaca el cajonero zócalo, que prolonga la capacidad de los muebles hasta el suelo. Con él se aprovecha toda la altura y profundidad disponible bajo la encimera, logrando hasta cuatro niveles de almacenamiento fácilmente accesibles. Los cajones superiores pueden personalizarse combinando distintos acabados.
Organización y accesibilidad
La zona de columnas integra electrodomésticos, módulos de servicio con cajones interiores y un mueble escamoteable. Los frentes de este último se ocultan temporalmente en los laterales, facilitando el acceso a todo el espacio. Su interior, totalmente personalizable, incluye estantes con iluminación LED trasera, horno y un área de trabajo auxiliar con encimera, perfil de iluminación y tomas de corriente. Por ello resulta ideal como zona de desayunos, o bien para utilizar pequeños electrodomésticos sin cambiarlos de lugar. Además, una vez cerrado el mueble, todo queda recogido y apartado de la vista, un factor clave en cocinas abiertas a otros espacios de la casa.
ESPACIO ÚTIL DESDE EL SUELO HASTA EL TECHO
Cocina lineal con gran vitrina, estudio y salón
En un piso de reducidas dimensiones también es posible disfrutar de ambientes diáfanos, cómodos y luminosos. En este caso la cocina con muebles organizados en línea.
Cocina con isla, mesa y aparador
Las grandes ocasiones merecen grandes espacios, y los grandes espacios requieren un equipamiento adecuado. Esta es la idea básica que inspiró la rehabilitación de esta casa de uso vacacional. El resultado es que la cocina con isla se ha convertido en ese gran espacio deseado, capaz de transformar cualquier reunión alrededor de la mesa en una gran ocasión.
La amplitud del espacio permite contar con una cocina de grandes dimensiones dotada de una isla central, que se ubica justo entre la zona de almacenaje y el comedor. El mobiliario diseñado por Santos captura la esencia clásica de las cocinas de antaño, adaptándola a las necesidades actuales. Por ello, los muebles armonizan sin problema con una arquitectura rústica, definida por gruesos muros de piedra y vigas de madera. La mesa y el aparador se hermanan al compartir el uso de roble natural para su construcción, ayudando a crear una atmósfera cálida y acogedora.
Todo accesible, organizado y a la vista
La isla acoge las zonas de fregado, preparación y cocción, además de una barra auxiliar y múltiples opciones de almacenaje y organización. Los cajones del nivel superior de la isla se equipan con accesorios extraíbles e intercambiables como divisiones para paños, para notas, libros de cocina, cuberteros, especieros, etc. En el nivel intermedio, el accesorio platero, con base de tablero contrachapado resistente a la humedad y pivotes de madera posicionables, permite guardar la vajilla de forma segura. Las cajas separadoras, combinables a gusto de los usuarios, son una solución sencilla para contener, ordenar y extraer.
Zona de trabajo adicional
El mueble columna con puertas escamoteables ofrece gran capacidad para almacenar menaje y alimentos. Sus frentes se ocultan en los laterales del armario, que incluye una zona de trabajo con iluminación y tomas de corriente muy útiles para pequeños electrodomésticos. Es el lugar idóneo para preparar el desayuno, el café a cualquier hora, los batidos, etc. En la parte inferior de los armarios columna, los cajones interiores facilitan la organización y el acceso a los contenidos. La veta mantiene su continuidad en todo el frente de la zona de columnas, generando un aspecto natural y armónico.
Fuente de luz ambiental
La zona de comedor dispone de un gran aparador con vitrinas en su parte superior, y un sistema de iluminación interior para estantes que lo transforma en una fuente de luz ambiental indirecta. Sus muebles bajos contienen tres cajones, preparados para recibir utilidades propias de la zona comedor: divisiones para la cubertería, ubicación para bandejas de servir, mantelerías y servilletas, etc.
UNA COCINA FUNCIONAL
Un ambiente donde cocinar es estar bien
Belleza, Solidez y Funcionalidad. Un ámplio programa que ofrece varias soluciones estéticas y life style. Una cocina de sastrería cosida según tu estilo.
Belleza
Un ámplio programa que ofrece varias soluciones estéticas y life style. Una cocina de sastrería cosida según tu estilo.
Solidez
El respaldo reforzado ofrece una mayor rigidez a la entera estructura de los muebles LAB13.
Funcionalidad
Altura plano personalizada, profundidad subida para un plano de trabajo optimal, campo visual e iluminación entre muebles. Elevada capacidad de almacenamiento y optimización del espacio.
Acabado beige combinado con aluminio
La puerta Acuta con corte a 37° en acabado beige luxor ofrece un fácil agarre. Aquí se combina con el uñero en aluminio color titanio para remarcar el diseño de la composición.
Muebles bajos y columnas en FENIX NTM® beige luxor 0719. Muebles aéreos en FENIX NTM® castor ottawa 0714. Galileo profundidad 15 cms en aluminio titanio, respaldo y estante en LPL roble ceniza. Un zócalo H. de 10 cm y uñero hecho en aluminio titanio. Encimera en FENIX NTM® beige luxor espesor 4 cms.
Muebles aéreos y elementos abiertos
Zona de cocción innovadora. Los muebles aéreos y los elementos abiertos se integran perfectamente combinando elegantes acabados. Destaca como alzado en la parte trasera de la placa de cocina el elemento Galileo en aluminio Titanio.
ÁMPLIA COCINA CON ISLA CENTRAL
Distintos ambientes dentro de la cocina
Muebles bajos chapados roble anudado fumé con puerta forma. Muebles aéreos con puerta Plana, marco en aluminio negro con espejo gris. Muebles columnas con puertas chapadas roble anudado fumé. Isla con puerta plana vidrio blanco mate.
Los muebles columna con puertas escamoteables
Estas puertas, aqui combinadas con muebles columna con uñero vertical, presentan soluciones de proyecto y de organización casi infinidas. Las puertas del mueble columna central escamotean lateralmente en profundidad permitiendo así la completa accesibilidad al equipamiento interno.
Puertas retranqueable, pared equipada y espesor 6 cms.
Los huecos de los muebles columna, provistos de iluminación LED, se pueden organizar recurriendo a una ámplia gama de componentes: de muebles con estantes a muebles con cajones y gavetas, de muebles con planos de trabajo extraibles a muebles dedicados a la integración de frigoríficos, hornos o microondas.
Puerta en acabado roble anudado fumé y costado estructural en el mismo acabado de la puerta. Toda la preciosidad del material madera regenerado en el plano snack e-wood encina. Muebles columna.
MÁS COCINA EN MENOS ESPACIO
Cocina en paralelo anexa al salón comedor
La cocina en paralelo, el salón y el comedor comparten un espacio abierto y diáfano, que facilita la comunicación y los desplazamientos entre estancias.
Cocina en paralelo anexa al salón comedor
La cocina en paralelo, el salón y el comedor comparten un espacio abierto y diáfano, que facilita la comunicación y los desplazamientos entre estancias. Una gran puerta corredera acristalada aísla la cocina cuando es necesario, sin perder luminosidad ni conexión visual. El salón se comunica con el jardín y el horizonte a través de una solución similar por lo que, cuando ambas divisiones se abren, la atmósfera, el momento y la luz exterior llegan hasta la cocina.
La vivienda, ubicada en un entorno rural, supone un buen ejemplo de armonía entre distintos estilos y materiales. La disposición de los muebles de cocina en dos líneas paralelas favorece la entrada de luz natural, y consigue que todo se encuentre a un paso a la hora de cocinar. El mobiliario de cocina Santos, con sus formas estilizadas, contribuye a generar un espacio confortable e interactivo, que responde a los estilos de vida más actuales. Los frentes negros, de acabado supermate y tacto suave, confieren carácter y personalidad a la estancia. La madera, presente en los techos y vigas de abeto laminado, así como en la tarima de roble, ayuda a crear un ambiente homogéneo, cálido y muy acogedor.
Todo en su lugar y al alcance de la mano
En la cocina, organizar no solo implica que cada elemento ocupe un determinado lugar, sino que se encuentre al alcance de la mano cuando se necesita. El diseño de los muebles de cocina de Santos parte del estudio de los flujos y ritmos de trabajo, buscando ofrecer soluciones efectivas y funcionales. Los cajones de gran capacidad, equipados con accesorios extraíbles e intercambiables, facilitan la organización y localización de contenidos. El mueble portafregadero, realizado en tablero contrachapado de madera y adhesivos resistentes al agua y la humedad, reúne cubos de reciclaje y un cajón interior para guardar utensilios de limpieza.
La luz, un ingrediente indispensable en la cocina
Para iluminar la zona de trabajo se utilizan dos fuentes LED. Una de ellas se sitúa en la parte inferior delantera de los armarios altos, proporcionando luz continua, homogénea y sin deslumbramientos. Otra se integra con el panel en un perfil para soportar las tomas eléctricas y los accesorios realizados en madera para esta zona: portarrollos, estantes para recipientes, etc.
Integración y discreción
Los armarios columna, situados en paralelo a la zona de trabajo de la cocina, incorporan hornos, frigorífico, congelador, calientaplatos y prácticos módulos de servicio en un espacio compacto y organizado. Los recursos para integrar electrodomésticos y soluciones de almacenaje aportan discreción, un factor clave en una cocina abierta a zonas comunes de la casa. El espacio de difícil acceso debajo del horno se resuelve con tres niveles de cajones interiores de extracción total, con apertura suave y silenciosa y cierre amortiguado.
ESPACIO ÚTIL DESDE EL SUELO HASTA EL TECHO
Cocina lineal con gran vitrina, estudio y salón
En un piso de reducidas dimensiones también es posible disfrutar de ambientes diáfanos, cómodos y luminosos. En este caso la cocina con muebles organizados en línea, el comedor y el estudio comparten abiertamente una estancia que, a su vez, se conecta con una sala de estar.
Cocina lineal con gran vitrina, estudio y salón
En un piso de reducidas dimensiones también es posible disfrutar de ambientes diáfanos, cómodos y luminosos. En este caso la cocina con muebles organizados en línea, el comedor y el estudio comparten abiertamente una estancia que, a su vez, se conecta con una sala de estar. La polivalencia del espacio obliga a cuidar especialmente la planificación, la iluminación y la estética del conjunto. Todo debe alinearse para favorecer la fluidez de las tareas cotidianas, de los procesos creativos, de los momentos de reflexión y de las pausas para desconectar de la rutina.
La vivienda de estilo modernista conserva sus detalles más característicos, como las molduras, el suelo de madera, las ventanas o los radiadores de fundición. Las limitaciones de espacio para amueblar y almacenar se superan proyectando una cocina lineal, con soluciones que aprovechan toda la altura de un tabique desde el suelo hasta el techo. Los sistemas de iluminación, acabados y líneas estilizadas de los muebles diseñados por Santos permiten que se fusionen con el ambiente sin sobrecargarlo.
Cuatro niveles de almacenamiento
Los muebles bajos de esta cocina lineal incorporan tres cajones zócalo que amplían la capacidad de los módulos hasta el suelo, ofreciendo una estratificación en cuatro niveles de almacenamiento. El frontal de estos cajones se inclina hacia el interior para evitar tropiezos cuando se trabaja cerca del plano de trabajo. Por su parte, el interior de los muebles columna gana espacio útil gracias a los zócalos de altura reducida.
Iluminación y accesorios
Toda la pared equipada detrás de la vitrina se segmenta hasta el techo a través de fuentes de iluminación basadas en LED. El perfil de iluminación proporciona luz para la superficie de trabajo, incorpora tomas de corriente, y soporta múltiples accesorios realizados en madera de nogal: portarrollo para papel de cocina, estante multiusos, estante especiero, soporte con recipiente en porcelana y soporte para tablet o libro.